Blog

Mis palabras para 2017

Llevaba varios días preparando el tema del que quería hablarte hoy pero he cambiado de opinión en el último momento.

En este último post del año me gustaría compartir contigo una iniciativa de la decidí formar parte el año pasado, iniciada por Chris Bogan, y que yo conocí a través de Isra García.

La propuesta consiste en elegir 3 palabras que te sirvan de guía o te ayuden a conseguir los objetivos que te has propuesto cumplir durante el nuevo año que comienza.

Pero quiero pedirte que no solo elijas palabras bonitas e inspiradoras que quedarían perfectas en tu nueva foto de Instagram sino que vayas más allá.

Quiero que elijas algo que realmente tenga significado para ti, algo que te gustaría que estuviera muy presente en tu vida durante 2017.

ELIGE LO QUE TE APORTE MÁS VALOR

Existen miles de posibilidades por lo que tienes que buscar algo que realmente te sirva a ti. Quizás elijas centrarte en una palabra porque deseas focalizarte en algo con todas tus fuerzas, o tal vez prefieras una frase porque sientes que leerla cada mañana te hará tener más presente tu objetivo.

Para ayudarte en la búsqueda de tus palabras o frase te propongo una serie de preguntas:

  • ¿Qué podrías hacer cada día para al final de año cumplir la nueva aventura que estas pensando?
  • ¿Qué deberías tener muy presente cada día para comenzar ese nuevo hábito?
  • ¿Qué necesitas para desarrollar esa nueva habilidad?
  • ¿Cómo te gustaría mejorar en tu trabajo?
  • ¿Cómo te gustaría ser durante este nuevo año?

Una vez que hayas elegido tu frase o palabra, te recomiendo que intentes tenerlas presentes en tu día a día. Puedes poner un post-it en tu ordenador, colocar una hoja en la puerta de la nevera…¡Y así no las olvidarás tan fácilmente!.

Te cuento esto porque ¿Sabes lo que hice yo el año pasado?

Apunté las palabras en una de mis libretas y la guardé en un cajón. Unos meses después volví a revisar la libreta y ¡tachááán! allí estaban completamente olvidadas.

Este año he decidido compartirlas contigo para que no se pierdan tan fácilmente y además me he puesto un aviso en el móvil cada mes para revisarlas.

Si a ti también te gustaría tener tus palabras muy presentes durante el próximo año, te ánimo a hacer lo mismo o compartirlo conmigo en los comentarios :)

MIS PALABRAS PARA 2017

A continuación comparto contigo las palabras que he elegido para guiar mis acciones de 2017 y que quizá puedan servirte de inspiración para elegir las tuyas:

Foco

En este próximo año me gustaría focalizarme en lo importante tanto en mi proyecto como en mi día a día.

Soy una persona que tiende bastante a la dispersión. Por ejemplo, este año he llegado a estar leyendo hasta 3 libros a la vez sin terminar ninguno.

Mejora

Una de las cosas que me gustaría mejorar durante este nuevo años es mi escritura. Todavía soy un poco novilla en eso de expresar mis ideas por escrito, por lo que me he propuesto escribir al menos 30 minutos cada día y así seguir desarrollando este nuevo hábito.

Otro de mis objetivos es mejorar mi nivel de inglés por lo que además de intentar practicar cada día me mudaré de país en un par de meses.

Constancia

Voy a comprometerme a ser constante e implementar cada día los nuevos hábitos que me gustaría conseguir además de mantener el foco en lo importante.

 

***

¿Y tú? ¿Qué tres palabras quieres que estén presentes en tu vida durante este próximo 2017? puedes compartirlas conmigo en los comentarios

¡Te espero!

NEWSLETTER


Si te gusta lo que lees te invito a que te subscribas para no perderte nuestras próximas publicaciones
¡Te espero!


¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi