Blog

3 Aprendizajes que puedes aplicar en época de cambios

2018 está cada vez más cerca y con él la idea de nuevos propósitos y objetivos. Pero en este último post del año, me gustaría hablarte de algo diferente.

Y es que para mí 2017 ha sido un año de cambios. Un periodo de tiempo en el que he tenido que adaptarme a un nuevo país, aprender a ser flexible, paciente y aceptar que las cosas no siempre salen como una quiere.

Por eso me parece interesante compartir contigo, parte de los aprendizajes que me ha dejado este año que se va.

 

1.Pase lo que pase continúa avanzando hacia donde quieres llegar

 

Quizás hayas leído en algún texto sobre motivación esto de que “en la vida, no hay errores tan solo aprendizajes”. Esta frase así dicha, puede sonar muy GUAI. Pero cuando llevas 5 meses haciendo entrevistas “de lo tuyo” sin resultado; mientras cada día continúas cargando con una bandeja al ritmo de All I want for Christmas is you de María Carey. Te aseguro que la frase deja de tener sentido.

Sin embargo, decidí darle una oportunidad e intentar transformar mis errores en aprendizajes.

De esta forma contacté con cada una de las personas que me habían entrevistado para pedirles feedback y conocer qué cosas son las que no hago tan bien. Además cada semana escribo varios textos en inglés, para continuar mejorando con el idioma- con un poco de suerte me convertiré en la próxima Shakespeare escocesa XD.

Como comprenderás recibir emails con una lista de cosas a mejorar. Sumado a la colección de tachones en boli rojo que veo cuando recibo los textos corregidos..., no me sienta NADA bien. Pero tengo que reconocer que me está ayudando a avanzar muchísimo.

Por eso no sé que objetivo tendrás entre manos ahora mismo, pero te animo a que continúes caminando hacia allí; mientras intentas rectificar y aprender de los errores. 

En la medida de lo posible, pide feedback o habla con gente que ya estén donde quieres llegar. Porque todo esto te ayudará a avanzar más rápido.

 

2. No estás pronto, no estás tarde. Estás en tu tiempo

 

Imagínate que estás tripulando un barco un día con fuerte oleaje, te has desorientado y no tienes muy claro que ruta seguir. Mientras estás poniendo todo tu esfuerzo en reconducirlo, alzas la vista y más allá ves otro barco que parece seguir una ruta clara.

En su interior va una persona que parece saber muy bien donde va, y aunque jurarías que por allí el agua parece estar mucho más calmada, no puedes evitar sentirte frustrada ¿Por qué parece tan segura de la ruta a seguir, mientras a mí me está costando tanto reconducir mi barco?. 

¿Conoces esta sensación?, pues yo la he experimentado varias veces durante este año. Cuando un día en las redes sociales me topé con esto:

 

Alguien se graduó a los 22 y consiguió trabajo a los 27; alguien se graduó a los 27 y ya tenía trabajo. Hay quienes tienen pareja y aman a otra, hay quienes se aman y no son nada, y algunos están buscando a quien amar. 

Todo funciona según nuestro propio reloj: Las personas solo pueden vivir a su propio ritmo.

Puede parecer que tus amigos estén más adelante, o que estén más atrás; pero ellos están en su momento y tú en el tuyo. Vive con paciencia, sé fuerte y cree en ti mismo.

No estás tarde, no estás temprano…estás en tu tiempo. 

 

La verdad es que me hizo reflexionar bastante. Y en momentos de reflexión ya sabes que yo suelo optar por las preguntas. Por eso propongo que cuando esto suceda, te preguntes: ¿Es aquí dónde quiero estar? ¿Estoy haciendo cada día lo que puedo por acercarme un poco más a la vida que quiero vivir?.

Porque he comprobado que eso de comprarse nunca funciona. Que lo realmente importarte es centrarte en tu barco y reconducirlo en aquella dirección en la que tú quieras y realmente te haga feliz. Porque la tormenta siempre pasa. Porque quizás esos pasos hacia atrás solo sean para coger impulso.

 

3. Conecta con las personas que te cruces en tu camino.

 

Conocer gente nueva, ampliar tu red de contactos, asistir a eventos que te interesen o hacer networking son algo que siempre va a aportarte valor.

Conectar con otras personas te hará conocer historias inspiradoras, descubrir otros puntos de vista, otras formas de mirar el mundo y por qué no una nueva amistad.

En mi caso personal, encontré mi primer trabajo gracias a un amigo que conocí en un encuentro de meet-up.

Creo que conocer a la gran cantidad de gente diferente que he conocido durante este año, ha sido una de las cosa que más valor me ha aportado. Por eso desde aquí te animo a que durante el próximo año, intentes conectar con aquellas personas que se crucen en tu camino ya sea en un evento al que asistas, durante un viaje, en una fiesta, una formación…

Y que por supuesto, guardes tiempo para tu familia y amigos de siempre. Porque si algo aprecias cuando estás lejos, es el tiempo de calidad que pasas con la gente que de verdad importa.

 

Ahora me gustaría que me contaras ¿Qué has aprendido tú durante este año 2017?¿Me ayudarías a hacer la lista más larga?. ¡¡Te espero en los comentarios!!

 

Mientras aprovecho para darte las gracias por estar al otro lado, porque sin vosotr@s esto no tendría sentido.

Te deseo un Feliz 2018 lleno de aprendizajes y sueños cumplidos :) 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER



Si te gusta lo que lees te invito a que te subscribas para no perderte nuestras próximas publicaciones
¡Te espero!



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi