Blog

3 Palabras para 2017

Llevaba varios días preparando el tema del que quería hablarte hoy. Pero en el último momento he cambiado de opinión, ya que antes de que termine el año me gustaría compartir contigo la forma en la que he clasificado mis objetivos para 2017. 

Se trata de una iniciativa que conocí el año pasado, a través de Isra García (cuyo blog imperfecto para gente imperfecta te recomiendo visitar) que fue creada por Chris Bogan.

Esta propuesta consiste en elegir 3 palabras que te sirvan para guiar las acciones que quieres perseguir, en este nuevo año que comienza.

La idea es que no solo elijas palabras bonitas e inspiradoras, que quedarían perfectas en tu muro de Instagram o facebook. Sino que vayas más allá y elijas algo que realmente tenga significado para ti, algo que te gustaría que estuviera muy presente en tu vida durante 2017.

ELIGE LO QUE TE APORTE MÁS VALOR

Existen miles de posibilidades, por lo que tienes que buscar algo que realmente te sirva a ti. Quizás prefieras elegir una palabra porque deseas focalizarte en algo muy concreto, o una frase porque sientes que cada vez que la leas por la mañana va impulsarte con mayor fuerza hacia tu objetivo.

Para apoyarte en la búsqueda, te propongo una serie de preguntas que tal vez puedan ayudarte:

  • ¿Qué nueva aventura te gustaría llevar a cabo durante el próximo año?
  • ¿Qué tres hábitos quieres comenzar?
  • ¿Qué dos habilidades te gustaría desarrollar?
  • ¿Qué cosa nueva quieres empezar a hacer?
  • ¿En qué te gustaría mejorar?
  • ¿Cómo te gustaría ser?

Una vez hayas elegido tus palabras o frase, te recomiendo que intentes tenerlas presentes en tu día a día de alguna manera. Ya sea mediante un post-it que pongas en el ordenador, una hoja que coloques en la puerta de la nevera o lo que te resulte más útil. De tal manera que guíen tus acciones hacia aquello que quieres conseguir; incluso te podrán ayudar a mantener el foco cuando sientas que las cosas se vuelven un poco "chungas".

Te sugiero esta recomendación porque ¿sabes lo que hice yo el año pasado?: súper motivada apunté las 3 palabras en una de mis libretas que terminé guardando en un cajón. Y no volví a leerlas hasta varios meses después, cuando rescaté la libreta de las profundidades. Por eso este año para no perderlas de vista he compartido la foto contigo, y además me he puesto un aviso en el móvil cada mes para revisarlas. ¡El próximo año voy ATOPE! ;)  

Si te gustaría no dejar olvidadas tus palabras dentro del cajón. ¡Puedes animarte a hacer lo mismo!, o sugerirme otras cosas que se te ocurran en los comentarios.

MIS PALABRAS PARA 2017

Por último me gustaría compartir contigo las palabras que he elegido para guiar mis acciones de 2017, ya que quizá puedan servirte de inspiración para elegir las tuyas:

Foco

Durante este próximo año voy a focalizarme en las actividades necesarias para sacar adelante mi proyecto. Además de definir exactamente qué es lo que quiero conseguir; porque sin marcar un objetivo concreto siento que estoy tirando dardos fuera de la diana.

Focalizarme en lo importante, también me ayudará a tener tiempo suficiente para viajar y disfrutar con familiares y amigos.

Mejora   

Durante este próximo año voy a trabajar en la mejora de tres áreas, que considero importantes para el futuro: mi habilidad para hablar en público, mi nivel de inglés y mi escritura. ¿Y cómo mejorarlo? pues pegándole un patada a la pereza e intentando practicar tanto como sea posible. Voy a crear el hábito de escribir todos los días, los miércoles por la tarde trabajaré mis habilidades para hablar en público y pronto me mudaré para seguir mejorando mi nivel de idioma.   

Constancia

Y para que todo lo anterior se lleve a cabo necesito una compañera indispensable llamada constancia. Para no abandonar o dejar las cosas a medias, como me ha sucedido durante este año. 

¿Y tú? ¿Qué tres palabras quieres que estén presentes en tu vida durante este próximo 2017? ¿Me lo cuentas en los comentarios?.

¡Te deseo un feliz 2017 acompañado de tus palabras o frase guía

Si te apetece también puedes publicarlas en Instagram o Twitter bajo el hastag #3palabras2017 para sumarte a esta genial iniciativa ;) ¡TE ESPERO!

 

***

*Imagen realizada por 3DPanimationstudio (un lugar muy molón)

 

 

NEWSLETTER



Si te gusta lo que lees te invito a que te subscribas para no perderte nuestras próximas publicaciones
¡Te espero!



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi